Al abrir la plantilla de Excel, accederás a la hoja principal llamada “Labores”, donde deberás cargar los datos de tus labores. .
La primera columna te notificará sobre posibles errores que puedan surgir al completar la información en las demás columnas.
A continuación, se detalla la información que deberás completar:
- Fecha
- Empresa
- Campo
- Lote
- Campaña
- Cultivos
- Estado (planificado/ejecutado)
- Labores
- Superficie
- Insumos/labor/rendimiento
- Dosis
- Unidad
- Costo
- Moneda
Es fundamental que cada dato ingresado en cada columna coincida con la información previamente registrada en la plataforma. Puedes encontrar esta información en las demás hojas de la plantilla.
Por ejemplo: en la columna “Empresa”, deberás ingresar el nombre de una empresa que esté registrada en tu espacio. Para verificar las empresas disponibles, consulta el listado en la hoja “Campo_Lote”. Esto garantizará que la importación se realice de forma exitosa y sin errores.
Te recomendamos seguir este mismo procedimiento para completar la información de las demás columnas.
Algunas consideraciones importantes:
- No es obligatorio completar la columna “Empresa”.
- Una labor está compuesta por las columnas: Fecha – Campo – Lote- Campaña – Cultivo – Labores – Superficie. Es decir que la información en cada una de esas filas debe ser la misma para que esta se guarde como una sola actividad.
- En la columna “Labores”, podrás registrar múltiples tipos de labores, algunas de las cuales están agrupadas dentro de categorías más amplias.
Por ejemplo, si seleccionas “pulverización terrestre”, esta aparecerá en el listado general de actividades como una “aplicación”. Sin embargo, al revisar el detalle de la labor, se especificará que el tipo de labor es pulverización terrestre.
- La columna “Insumos” no solo incluye el listado de productos fitosanitarios y fertilizantes disponibles en tu espacio, sino que también te permite registrar la variedad/híbrido del cultivo sembrado, así como la labor realizada y el rendimiento correspondiente a la cosecha.
- La columna “Moneda” se completará de forma automática según la ubicación de tu lote. Por ejemplo: Si el lote está creado en Argentina, el costo se registrará en dólares. Si el lote está creado en España, el costo se registrará en euros.
En caso de necesitar más información, consulta el siguiente video donde explicamos cómo completar la plantilla de Excel para lograr una importación masiva exitosa.