Las imágenes básicas incluidas en la plataforma son tomadas por los satélites de Sentinel 2, que luego de ser procesadas y filtradas se las disponibiliza con una frecuencia de 3-5 días en condiciones normales.
Sin embargo, aunque la frecuencia ha mejorado con el tiempo, el factor climático influye en la disponibilidad de imágenes, especialmente la nubosidad. Si durante un período reciente llovió mucho o estuvo nublado es posible que no haya imágenes de calidad por hasta por 20 días.
A su vez, existen regiones tropicales donde la presencia de nubes durante ciertas temporadas es constante por lo que la disponibilidad de las mismas puede verse afectada aún más. Es por ello que Auravant cuenta con otras fuentes de imágenes, con distinta frecuencia y resolución de forma que puedan utilizarse capturas en momentos determinados, como período crítico del cultivo. Esto es sumamente importante en funcionalidades como la ambientación y las prescripciones.
Imágenes con nubes
Si bien las imágenes que utiliza nuestra plataforma cuentan con un procesamiento de corrección atmosférica y detección de nubes, en algunos casos estas últimas pueden no ser detectadas, por lo que siempre es conveniente revisar la imagen “visible” para corroborar que la información que estamos mirando sea relevante.
¿Querés aprender a filtrar imágenes con nube? Te invitamos a leer el artículo haciendo click aquí
¿Por qué sucede que faltan fechas en algunos meses?
La razón radica en que algunas imágenes no capturan la totalidad del lote o pueden llegar a estar cortadas en algún sector, de forma que no presentan datos. A estas imágenes las llamamos parciales y, para evitar problemas de interpretación y análisis, evitamos disponibilizarlas en la plataforma.