Con el objetivo de promover las prácticas de agricultura regenerativa a nivel global nos sumamos a Cool Farm Alliance, apostando a la colaboración digital como camino para seguir aportando valor a los productores, asesores y a los distintos actores de la cadena agroalimentaria.
Con más de 100.000 usuarios, presentes en más de 135 países y con más de 15 millones de hectáreas digitalizadas seguimos promoviendo la producción sostenible. Estamos convencidos que para lograr un cambio significativo en la forma en que producimos alimentos en el mundo, es fundamental contar con la sinergia de referentes en agricultura sostenible como Cool Farm Alliance.
Cool Farm es una organización de interés comunitario sin fines de lucro dirigida por la ciencia, que reúne a la red de la cadena de suministro agrícola a escala mundial. Tiene como principal objetivo acelerar soluciones sostenibles que aborden los mayores desafíos del mundo.
La creciente membresía de Cool Farm Alliance incluye a las principales empresas de alimentos y bebidas del mundo, ONG, instituciones académicas, productores y agrónomos.
A partir de esta alianza comenzamos a trabajar para integrar la Cool Farm Tool a nuestra plataforma. Esta herramienta ofrece métricas cuantificadas, creíbles y estandarizadas que ayudan a medir las emisiones de gases de efecto invernadero y el carbono secuestrado en el suelo a través de la sincronización automática de las actividades realizadas a campo, evitando de esta manera la duplicidad en la carga de la información.
Cool Farm Tool ofrece a agricultores y empresas métricas para comunicar sobre sostenibilidad, mostrar los beneficios de las prácticas regenerativas y el secuestro de carbono, e informar sobre objetivos de reducción.
Esta integración refuerza nuestro empeño para ofrecer todas las herramientas necesarias en una sola plataforma, simplificando y facilitando el acceso a iniciativas de sustentabilidad. En este sentido ya están disponibles en nuestra plataforma las funcionalidades de Sustentabilidad ambiental y el Coeficiente de impacto ambiental (EIQ) dos herramientas que permiten a nuestros usuarios medir y evaluar el impacto ambiental de sus prácticas agrícolas realizadas a campo.