Auravant lanzó una nueva herramienta que permite a empresas de producción y asesoramiento agronómico llevar un seguimiento y control de las órdenes de trabajo a campo mediante la nueva app “Contratistas”. Esta aplicación ofrece un mayor control y trazabilidad en el manejo de la información durante las actividades de siembra y aplicación de insumos.
¿Cómo? ¡De forma muy simple! A través de la plataforma, el administrador podrá compartir fácilmente un enlace al celular del operario que se encuentre en el campo para registrar las condiciones reales durante las labores sin necesidad de tener un usuario o loguearse en la plataforma. Por ejemplo: obtener información sobre la cantidad de hectáreas realmente sembradas en comparación con las programadas, los insumos utilizados, las dosis aplicadas, entre otros detalles.
Esta herramienta no solo mejora la comunicación entre el sector administrativo y el equipo operativo que realiza las labores de siembra/aplicación, sino que también garantiza la eficacia de estas actividades y aumenta el control de la ejecución a campo, tanto de los insumos aplicados en el lote como de los insumos realmente retirados de los depósitos del campo.
“La aplicación permite conectar a los diferentes actores que son parte y responsables de la ejecución de tareas. Desde Auravant quisimos disponibilizar una herramienta de fácil acceso para los operarios que se encuentren en el campo con todo la información necesaria para la ejecución y registro de datos reales durante las labores” comentó Joaquín Ehrman, Product Manager en Auravant
Esta no es la primera vez que Auravant decide innovar y ofrecer herramientas de seguimiento en tiempo real para actividades de campo. A principios del mes de marzo, lanzaron “Parte de cosecha”, una herramienta de gestión que siguiendo la misma metodología, permite simplificar y digitalizar el proceso logístico de carga de información de los kilos cosechados en tiempo real.
La empresa, Tomas Hnos, líder en multiservicios para el agro, fue una de los protagonistas y de las primeras empresas en comenzar a hacer uso de esta funcionalidad:
“La herramienta nos permite eficientizar la gestión y la toma de datos de cosecha, a partir de un registro ordenado y sencillo. En campaña, a lo mejor estamos cosechando en varios campos a la vez, con “Parte de cosecha” podemos prever todos los campos donde vamos a estar cosechando y la necesidad de camiones que vamos a tener”, afirmó Juan Pablo Yaquinta, Gerente de siembras asociadas en Tomás Hnos.